Al rededor de 24 aficionados fueron desalojados del Estadio Corona luego de que durante el partido entre Santos Vs. Toluca se hiciera presente el ‘grito homofóbico’ cada que el portero del Toluca, Tiago Volpi, despejaba.
Este domingo el club lagunero se enfrentó a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, durante su encuentro, los aficionados del equipo albiverde se mostraban emocionados, creyentes de una posible remontada por parte de su equipo.
Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los ánimos se fueron calentando y en el segundo tiempo del encuentro, aficionados lanzaron un grito homofóbico contra el guardameta rival. Esta situación desencadena la suspensión del partido por varios minutos.
Horas después la Liga Mx lanzó un comunicado en donde daba a conocer que al rededor de 24 fueron desalojadas del Estadio Corona, 16 por “realizar e incitar el grito discriminatorio”, mientras que otras 8 fueron por “alterar el orden”.
La Liga BBVA busca con esto “hacer un llamado a la afición para evitar cualquier contactor de violencia o discriminación y hacer de los estadios lugares de inclusión y sana convivencia”.
Por el momento, los directivos de Santos Laguna no ha realizado comentarios al respecto.
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)