Debido a que se agotaron las vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años del municipio de Lerdo, esta tarde padres y madres de familia bloquearon por unos minutos el bulevar Miguel Alemán, justo a las afueras del auditorio de la Unidad Deportiva.
Las personas enfurecidas gritaban "¡Queremos vacuna, queremos vacuna!", mientras al fondo se escuchaba el sonido del claxon de los automovilistas que también estaban molestos porque no podían transitar por la vialidad. Incluso, la protesta derivó en algunos enfrentamientos verbales.
La vacuna se terminó minutos después de las 13:00 horas de este día por lo que se desató la molestia de los padres y madres de familia pues muchos de ellos habían hecho fila desde las 6 de la mañana. Reclamaron falta de organización y dijeron que lo ideal hubiera sido que las dosis pediátricas anticovid se aplicarán directamente en las escuelas.
La Jornada en Lerdo se programó los días 7 y 8 de septiembre y se destinaron 8 mil dosis contra la COVID-19. El primer día de 10:00 a 16:00 horas y hoy se había anunciado de 9:00 a 16:00 horas. Después de las 15:30 horas de hoy jueves todavía hay personas formadas en el lugar pese a que ya se anunció la terminación del biológico. Hay niños y niñas asoleados, y hambrientos sentados en los cordones y mujeres con bebés en brazos y sombrillas para protegerse del sol.
Es importante mencionar que ninguna autoridad ha salido del Auditorio a dar una explicación a las personas que se encuentran al exterior.
Lo único que se pudo conocer es que por ahora no hay más dosis disponibles para los menores por lo que éstos tendrán que esperar a que se anuncie otra fecha de vacunación.
Las personas enfurecidas gritaban '¡Queremos vacuna, queremos vacuna!', mientras al fondo se escuchaba el sonido del claxon de los automovilistas. (Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)