Los restos mortales de monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón, descansarán en la capilla del Santísimo ubicada al interior de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Diócesis que encabezó por cerca de 17 años.
En el mismo lugar descansa también el primer obispo de Torreón, Fernando Romo Gutiérrez, quien falleciera en diciembre del 2007 a sus 92 años de edad.
Fue el obispo Luis Martín Barraza acompañado por el vicario general, José Luis Escamilla Estrada y un grupo de sacerdotes, religiosas y familiares de monseñor, quienes tuvieron acceso a la capilla, y quienes ofrecieron una oración por su eterno descanso.
A las afueras de la catedral un grupo de fieles esperaban la oportunidad de darle el último adiós a quien fuera su pastor y agradecerle por todo el apoyo recibido.
El acceso para la ciudadanía en general iniciaría a las 16:00 horas, debido a las reducidas dimensiones de la capilla. Será a las 21:00 horas que cierre la capilla.
Los restos mortales de monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón, descansarán en la capilla del Santísimo. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)