El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, arrancó con un programa de pintura en la colonia Sol de Oriente, acompañado por el alcalde, Román Cepeda, y otros funcionarios estatales y municipales.
El mandatario se encontraba dando su mensaje a los vecinos de este sector, donde reconoció que hoy cumplió 52 años y que su equipo le había planteado modificar su agenda por la fecha, a lo que respondió que prefería celebrar trabajando y más cuando se trata de iniciar nuevos programas y entregar obras.
Mientras hablaba, le interrumpió una turba con tamborazo, cañones de colores y un pastel con velas, que entró cantando Las Mañanitas, lo que tomó por sorpresa al gobernador, que lució desconcertado, de inicio, pero luego esbozó una sonrisa y se unió a la celebración.
Los discursos se dejaron de lado y la gente subió con el funcionario al templete para tomarse fotos y videos, felicitarlo por su cumpleaños, con abrazos y porras, acompañados de la música estridente.
El gobernador bailó un poco y pidió al grupo Los Rudos que le permitieran acompañarles con la melodía “Acá entre nos”, lo que desató la algarabía de los asistentes, que durante varios minutos continuaron bailando y cantando en la fiesta sorpresa del jefe estatal.
(EDUARDO RUIZ)