El único tanto del partido cayó a pies de Alicia Cervantes a través del buen cobro de un penal al minuto 26. (CORTESÍA)
Al igual que el equipo varonil, las Guerreras no levantan en el Clausura 2022. Volvieron a caer en la Liga MX Femenil, para acumular su tercer revés de manera consecutiva, al sucumbir por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas en el estadio Akron.
Un polémico penal convertido por la goleadora Alicia Cervantes al minuto 24 bastó para que el "Rebaño Sagrado" se quedara con los tres puntos en disputa. Fue el octavo tanto del torneo para la delantera y seleccionada nacional.
El equipo que mandó Jorge Campos Valadez de inicio a la cancha, fue con Paola Calderón bajo los tres postes, Katia Estrada, Lucero Lara, Marcela Valera, Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Brenda López, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva.
De cambio ingresaron Andrea Hurtado para el complemento, así como Mariela Jiménez al 60. Fueron amonestadas por la silbante Francia Maria González Martínez, Valera al 17', López al 46' y Estrada al 79'.
Con la derrota, las albiverdes se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 4 puntos; arañaron el último lugar, pero las Bravas de Juárez dejaron ir una ventaja de dos goles ante las Centellas de Necaxa y terminaron cayendo 3-2, por lo que continuaron en el sótano.Continúa el mal momento de las verdiblancas desde el torneo pasado cuando amarraron su boleto a la liguilla. Sumando sus últimos doce encuentros, tienen marca de un ganado, dos empates y nueve descalabros.
El próximo compromiso de las laguneras, será hasta el lunes 28 de febrero, cuando reciban al Querétaro en el estadio Corona, debido al receso en el circuito rosa, por la fecha FIFA Femenil.
En esta pausa, las santistas Delgado, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva, reportarán al campamento del Tricolor Femenil Sub-20, escuadra que trabajará con miras al Campeonato Femenil de la Concacaf en dicha categoría.