Una gran nube de humo alertó a los vecinos de la colonia Zaragoza Sur, luego de que se registró un aparatoso incendio que terminó en perdidas totales.
Los primeros minutos de las 18:00 horas, se recibió el aviso a través del número de emergencias, 911, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron hasta la calle Álamos de dicho sector habitacional para atender el reporte de incendio en una vivienda.
Un total de cuatro unidades de Bomberos, Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar para auxiliar.
Se trata de un terreno amueblado que se encontraba deshabitado, y el que sufrió más daños al reportar perdidas totales, sin embargo las llamas lograron acaparar las casas vecinas, además el fuego dañó los cables de electricidad, dejando a varios vecinos sin luz.
Una de las viviendas que sufrió más afectaciones fue una casa en color naranja, en donde la tubería del agua, una camioneta y un aire lavado fueron consumidos por el fuego.
Durante 20 minutos, el cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio evitando que las casas aledañas fueran consumidas, mientras que el perímetro fue asegurado con una cinta de peligro para evitar que la gente de alrededor sufriera un accidente al encontrarse cerca del lugar.
El dueño del lugar se identificó como Daniel, quien confirmó que en el lugar solo se encontraban artículos inservibles, además explicó que él se encontraba en su trabajo cuando le avisaron que el terreno se estaba quemando, por lo que salió para dirigirse a la dirección del incendio.
Por su parte, Ana la dueña de una de las viviendas afectadas mostró su descontento y preocupación luego de perder varias pertenencias, “hay que reconocer… es mi casa, el patrimonio de mis hijos, se acabó mi camioneta, mi aire y toda mi luz, él ahorita se va a limpiar las manos y se va a ir a su casa y aquí deja”, fue lo que la mujer expresó, así mismo tanto ella como los vecinos afirmaron que el lugar siempre estaba solo y nadie vivía en ahí.
Una vez controlada la situación por los Bomberos, los vecinos ingresaron al terreno para retirar el escombro, mientras algunos se llevaban cosas del lugar.
El incendio no dejó heridos, sin embargo se registraron cuantiosos daños materiales.
(EL SIGLO DE TORREÓN)