La mañana de este miércoles un grupo de voluntarios de los Topos Azteca se presentaron en la planta de Alimentos Balanceados Simón Bolívar, donde se realiza una búsqueda inalcanzable de Édgar quien quedó atrapado entre toneladas de maíz luego del colapso de tres silos en la empresa que trabaja.
De acuerdo con la primera información proporcionada por los mismos rescatistas especializados en la localización de personas en siniestros de grandes magnitudes llegaron a la planta para ofrecer su trabajo en las labores que se realizan para encontrar a Édgar.
TAMBIÉN LEE Autoridades de Torreón piden no difundir noticia falsa sobre derrumbe en empresa
Se ha informado que otras estructuras pudieran estar comprometidasPor breves instante permanecieron en el acceso principal de la planta y tras su registro fueron ingresados. Ellos se unirán a los 40 brigadas que trabajan desde la mañana del lunes en el área donde colapsaron tres silos que contenían miles de toneladas de maíz y donde también coadyuvaban 33 elementos del Ejército Mexicano, personal de rescate contratado por la misma empresa y dos grúas tipo pluma.
VER MÁS '¡Regrésenme a mi esposo!', dice esposa de trabajador atrapado en derrumbe de silos
Pasadas las 9:00 horas de ayer lunes se reportó un derrumbe en un siloCabe recordar que las maniobras que se realizan en el área son minuciosas puesto que dos de los silos que fueron dañados por el silo que se derribó, están asegurados con estas grúas ya que existe el riesgo de que colapse al igual que otros de mayor magnitud.
En el área se realizan maniobras de corte de láminas, soldaduras, remoción de grano de maíz, además de los rastreos pedestres y con binomios K9.
(VERÓNICA RIVERA)