En su visita a El Siglo de Torreón con el objetivo de promover la participación en la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, señaló que el trabajo de Seguridad en Coahuila ha sido conjunto, "es un trabajo que se realiza entre el Gobierno estatal y la Federación... muchas veces da la impresión que solo se quiere resaltar el trabajo del Gobierno del estado', comentó.
El entrevistado precisó que pidió unos días para promover la consulta de Revocación de Mandato, ya que es un ejercicio de participación ciudadana que ha sido poco dimensionado, "creo que como tenemos un presidente con una aprobación del 70 por ciento en Coahuila y hasta el 75 por ciento a nivel nacional, no se ha dimensionado la importancia de la consulta por la revocación". Cuestionó: "si fuera un mandatario con baja aprobación ¿qué pasaría?". Para el subsecretario con licencia es importante que la ciudadanía se empiece a acostumbrar a estos ejercicios democráticos y llamó a la población a ejercer su derecho.
Detalló que no estarán puestas todas las casillas como en el caso de una elección a cargo público, pero sí habrá voluntarios que apoyen para dar orientación. Comentó que la cita es el próximo 10 de abril. Hizo un llamado a la autoridad electoral para que intensifique la campaña por la participación en este ejercicio.
TAMBIÉN LEE Ricardo Mejía Berdeja no descarta contender por la gubernatura de Coahuila
Mejía Berdeja estuvo recorriendo el estado de Coahuila con este propósito; sin embargo, comentó que en su travesía tuvo la oportunidad de medir el pulso social del estado y con base en esto, después de la consulta empezará a trabajar en las problemáticas que enfrenta Coahuila.
-La visita ha causado controversia en Coahuila. ¿Hay algunas voces que le ven un liderazgo para encabezar un proyecto en Coahuila?
"Hemos recibido algunas buenas opiniones... algunas críticas, pero hemos tenido un saldo muy favorable. Al mismo tiempo que promovemos este ejercicio hemos recabado opiniones y el sentir de los coahuilenses y creemos que en el estado se está cocinando un movimiento de cambio y en ese sentido ya cuando los tiempos políticos se vayan acercando vamos a tomar decisiones".
-Y ahora ya muchos políticos se andan metiendo a la cámara de bronceado. Por ahí buscan verse más morenos…
Claro, es un color que está más de moda y gusta mucho.
-O se van directo al sol…
Pues sí hay una simpatía creciente y además de esto ya que se toca el tema hacia 2023 se está construyendo algo muy grande en Coahuila y no necesariamente en Morena o el movimiento afín a la Cuarta Transformación, también hay gente del PRI, del PAN, maestras, maestros, gente que quiere un cambio en Coahuila porque son 18 años de un mismo grupo en el gobierno y la gente quiere una sacudida, un cambio político positivo para el estado.
El entrevistado precisó que pidió unos días para promover la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.