Hemos recopilado los más importantes, ¡descubre cuáles son los 5 imprescindibles!
Todos tenemos un estilo definido, aunque este sea una combinación de varios o de diferentes tendencias. En nuestro clóset tenemos prendas clásicas y prendas que son indispensables para nosotras. Pero lo que nunca puede faltar en nuestro clóset son varios tipos de zapatos. Aunque no seas de las que coleccionan zapatos o sean tu prenda favorita, siempre hay algunos tipos que no puedes dejar de incluir en tu clóset.
A continuación, te mostramos qué tipos de calzado de mujer no pueden faltar en tu clóset para combinar con diferentes outfits. Hemos recopilado los más importantes, ¡descubre cuáles son los 5 imprescindibles!
1. Tenis deportivos
Los situamos como la primera opción indispensable de la lista, ya que estos se adaptan muy bien con diferentes estilos. Son cómodos, funcionales y puedes llevarlos no sólo a caminar o hacer ejercicio, sino que también puedes combinarlos con unos jeans y lucir un estilo entre deportivo y casual para ir a tomar algo con amigos, por ejemplo.
En tu clóset no pueden faltar al menos un par de tenis. Lo más recomendable es que sean de color blanco o negro, de esta forma combinarán a la perfección con diferentes looks. ¡Los tenis son la opción ideal para multitud de outfits!
2. Botines altos o bajos
La altura va a depender de tus gustos, los botines, a diferencia de las botas, llegan hasta los tobillos y encontrarás varias alturas. Pueden combinar muy bien con faldas, jeans skinny, incluso con shorts. Son muy versátiles y se adaptan bien a diferentes outfits, dando una imagen fresca.
Los botines te ayudarán a darle un toque distinto a tus diferentes atuendos, a diferencia de las botas, aportan un plus de elegancia. ¡Pruébalos!
3. Sandalias de tacón
El estilo de tacón dependerá de cómo prefieras las sandalias. Existen tacones de aguja, cuadrados o incluso plataformas que pueden ir muy bien y aportar la altura y elegancia que deseas en tus diferentes atuendos.
Las sandalias de tacón son un calzado que complementa muy bien diferentes estilos, ya sean trajes formales de oficina, faldas e incluso vestidos de noche para pasar una velada transmitiendo un toque de elegancia.
Los zapatos de tacón pueden ser uno de los calzados de mujer más importantes, que, aunque no todas los utilizan a diario, sirven para destacar en ocasiones especiales y aportar feminidad, delicadeza y un poco de lujo en cada outfit con el que se utilizan.
4. Mocasines o Loafers
Si de zapatos clásicos se trata, esta es una de las mejores opciones. Los mocasines con su punta cuadrada pueden ser la opción que necesitas para un estilo de oficina o más formal. Algunos tienen detalles muy bonitos en los bordes que los harán diferentes.
Estos tienen una variación llamada slipper o pantufla, en la que el talón puede quedar al descubierto y luce muy bien, quitando un poco de formalidad, sin perder el estilo. Estos zapatos van muy bien con jeans, por ejemplo.
La variedad de mocasines es increíble, solo debes elegir el que más te guste y que forme parte de tu clóset.
5. Plataformas
A diferencia de los tacones, las plataformas suelen ser más cómodas y cumplen un fin similar, ya que lucirás más alta y elegante con tus diferentes outfits.
Las plataformas no pueden faltar en tu clóset. Lo mejor es que están en tendencia y puedes encontrarlas en diferentes diseños y colores.
Puedes utilizarlas en cualquier época del año y van muy bien con cualquier estilo. Así que son ideales para ser el quinto zapato imprescindible de esta lista.
Recuerda que estas referencias pueden variar de acuerdo con cada persona, pero son muy buenas ideas para tener un repertorio de zapatos variados, usándolos en diferentes ocasiones y adaptándose a tu personalidad. ¿Cuál es tu favorito?