El Siglo de Torreón se vistió de manteles largos este fin de semana. Y es que el sábado estuvo en el foro de Siglo TV, el exfutbolista argentino Héctor Raymundo Adomaitis, mejor conocido como "El Ruso".
Campeón con Santos Laguna en el invierno 1996 como jugador, además del Clausura 2012 como auxiliar técnico de Benjamín Galindo, el radicado en Santiago de Chile, tuvo una charla amena en las instalaciones de esta casa editora.
Sin poder faltar el café, además de las tradicionales gorditas laguneras, Adomaitis habló de su actualidad, en la que pretende retomar su carrera como estratega en el futbol andino para el próximo año, luego de hacerlo con el Deportes Melipilla del 2018 al 2020, Barnechea en 2021 y Deportes Santa Cruz el año pasado.
El "Ruso", junto a otros elementos como sus paisanos, el "Turco" Apud, Walter "Lorito" Jiménez, Emmanuel "Hachita" Ludueña, Matías "Toro" Vuoso, además de Jared Borgetti, Oribe Peralta, Joaquín Reyes, Pedro Muñoz, Wagner de Souza, Adrián "El Grande" Martínez, Rodrigo "Pony" Ruiz, así como los hondureños Juan y Dolmo Flores, formaron parte de diversas actividades en ejidos de Gómez Palacio, gracias a una iniciativa de Quesos Chilchota.
"Fue gratificante el estar varios días con pequeños en lugares alejados, fuimos todos para transmitirle esa vibra a sectores vulnerables de la región", indicó el pampero, quien se dio tiempo para hablar del título de Argentina y Leonel Messi, así como su presencia en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.
Explicó el cómo fue su proceso como jugador en Santos Laguna, donde formó un gran equipo llevando a los Guerreros a su primera calificación a la liguilla, además de disputar su primera final, la cual perdieron en tiempo extra contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la paciencia que se tuvo, para con otro cuerpo técnico conquistar el primer título de los laguneros en diciembre de 1996.
Debido a su entrega y liderazgo en el medio terreno albiverde, donde portó varios varias veces el gafete de capitán, fue nombrado como Guerrero de Honor.
Se convirtió en un símbolo de la institución, siendo una pieza fundamental del primer campeonato de los verdiblancos, a los que llegó a los 23 años de edad y ya con experiencia de haber jugado en tres ligas, la argentina, uruguaya y chilena.
Sin hacer mucho ruido, empezó como suplente en la escuadra de Pedro García y sus actuaciones rápidamente lo convirtieron en un jugador referente.
EXTRAÑA
"Se extraña el día a día", refiriéndose a la época como futbolista en activo."También el ambiente en los entrenamientos y obviamente tener los partidos, pero fue una etapa bonita que disfruté al máximo, sobre todo con el cariño de la gente que debido a lo realizado en aquella época, me recuerda ahora con mucho cariño", indicó.
Jugó 139 partidos con la escuadra lagunera y ganó dos Citlalis como mejor medio ofensivo en 1994 y 1995.
Por otro lado, explicó que en los últimos días, el convivir con leyendas del club albiverde en diversas actividades, lo dejó con grandes sensaciones, pues a pesar de estar elementos que vistieron la albiverde, durante diferentes épocas y etapas, parecía que se conocieran de siempre, con la identidad guerrera que los caracterizó en sus respectivos momentos.
Con gorditas de rajas con queso, deshebrada y frijoles, el "Ruso" se despidió y agregó que el momento por el que pasan los Albiverdes, lo viven todos los equipos, aunque mostró preocupación por la poca asistencia de aficionados en los últimos encuentros, por lo que de nuevo debe existir ese clic, para que siga el apoyo incondicional que han mostrado, a través de los 40 años de historia del club.
Dio un paseo por el edificio, en el que contempló las portadas de El Siglo de Torreón, a lo largo de 101 años de existencia, en las que no podían faltar los 6 campeonatos de Santos Laguna, en los que tomó parte en un par de ellos, así como fotografías históricas de gran tamaño de los desaparecidos equipos de la Ola Verde del Laguna y los Diablos Blancos del Torreón.
Héctor Adomaitis habló en exclusiva en el foro de Siglo TV, donde habló de su pasado con los Guerreros, en el futbol mexicano y su presente, donde pretende retomar su carrera como director técnico.