Aproximadamente a las 6:00 horas de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), presidencia municipal y oficinas del DIF en Lerdo, entre otros servicios del Ayuntamiento, con lo que 180 mil habitantes del municipio se verán afectados en su servicio de agua.
La suspensión del suministro eléctrico se realizó porque la CFE argumenta que estos organismos públicos, en conjunto, presentan un adeudo de 193 millones 541 mil 267 pesos, lo cual data del 2019.
En contraparte, el Ayuntamiento de Lerdo aseguró hace una semana que la CFE debe al municipio más de 250 millones de pesos por Impuesto Predial, permisos y derechos.
193 MILLONES541 mil 267 pesos es el adeudo de los organismos públicos de Lerdo con la CFE
Según la CFE, la suspensión de los servicios de energía se realizó este miércoles por la mañana, luego de que la Comisión Federal de Electricidad notificó el pasado 11 y 14 de abril del presente año a las dependencias y no se logro a la fecha una disminución de la deuda.
Por su parte, el Ayuntamiento tampoco ha hecho oficial si la CFE ya cumplió con el pago de los más de 250 millones que debe a Lerdo y hasta el momento el Municipio no ha hecho tampoco un posicionamiento oficial al respecto del corte de energía que realizó la CFE, con el acompañamiento de dos unidades de la Sedena, una unidad de la Guardia Nacional, una unidad de la Policía Metropolitana y una unidad de la Policía Estatal.
Hace una semana, el alcalde Homero Martínez Cabrera informó que se había alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para solucionar una situación de adeudo entre el Gobierno Municipal, la propia CFE y el Sapal.
No obstante, este miércoles la CFE "madrugó" al Municipio con el corte del suministro eléctrico, lo que ocasionará la falta del servicio de agua potable para más de 180 mil habitantes que dependen del Sistema San Fernando.
Organismos públicos de Lerdo, en conjunto, presentan un adeudo de 193 millones 541 mil 267 pesos, lo cual data del 2019.