El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que se implementará un operativo especial en La Laguna de Durango debido a la próxima jornada electoral que se llevará a cabo en el vecino estado de Coahuila, con el objetivo de coordinar acciones para evitar el traslado de bebidas embriagantes hacia Torreón. No habrá Ley Seca en La Laguna de Durango.
El edil comentó que durante el encuentro con el general brigadier del Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, se abordó este y otros temas.
Tuvimos una reunión con el Mando Único y acordamos con el general que a quien le compete la Ley Seca es al estado de Coahuila, lo que nos pidieron fue blindar las fronteras, es decir, la colindancia que tenemos con Torreón y que montemos un operativo para que no haya migración de bebidas alcohólicas y el mismo caso fue el de Gómez Palacio.
Por la parte de Lerdo se blindará, dijo, la zona de El Huarache y Nazareno.
"Yo les decía que la gente que toma alcohol generalmente se prepara y eso no lo podemos evitar, que jueves, viernes, adquieran todo lo necesario ahí mismo en Torreón y lo guarden en su casa. Nosotros haremos los decomisos correspondientes", dijo el alcalde.
Tanto Gómez Palacio como en Lerdo los negocios con venta de bebidas estarán abiertos.
ANALIZAN HOMOLOGACIÓN DE HORARIOS
El alcalde mencionó que durante la reunión se acordó establecer un plazo de un mes para homologar los horarios de venta de alcohol los fines de semana en la zona metropolitana de La Laguna, estableciendo como límite las 2:00 de la madrugada. No obstante, el horario permitido actualmente en el Municipio de Lerdo es hasta las 12:00 de la medianoche, el cual, dijo, se mantendrá.
"En particular, la venta en Gómez Palacio, porque tienen estipulado hasta las 3:00 de la mañana y el acuerdo fue que hasta las 2:00 de la mañana como lo tiene Torreón y dar oportunidad al establecimiento para que a las 3:00 de la mañana cierre sus puertas "y yo no tengo el mayor problema porque mi horario de venta de alcohol de manera oficial es hasta las 12:00 de la noche y quien quiere vender hasta las 2:00 de la mañana tiene que pagar horas extras", dijo el alcalde.
Por la parte de Lerdo se blindará la zona de El Huarache y Nazareno. (ARCHIVO)