Se realizan modificaciones a la carpeta sobre la losa de Cuauhtémoc, en el Sistema Vial Cuatro Caminos, con la finalidad de adecuar los niveles de la mejor forma y que se pueda abrir a la circulación vehicular a partir de la próxima semana.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado de Coahuila, informó que, al no poder meter la carpeta nueva en las laterales de arriba, queda un desnivel, que se busca reducir lo más posible, de modo que el próximo lunes se realizará una supervisión en el sitio.
"Vamos a revisar si ya no representa problema para que los vehículos transiten por ahí, entonces ya se puede abrir, esto a más tardar el miércoles de la próxima semana", comentó.
Al Sistema Vial Cuatro Caminos le falta menos de una tercera parte de construcción para culminar con las obras y se muestra su avance por encima de lo proyectado en el cronograma.
Recientemente se concluyó con la colocación de trabes y el próximo movimiento importante sería la apertura de la circulación por la losa de Cuauhtémoc.
La expectativa era concluir con las obras para el mes de octubre, pero se estima que pudiera ser antes, dado el avance que representa semana a semana, y del que se da cuenta por parte de la empresa Alfa Construcciones en el Subcomité Técnico Regional de La Laguna.
En la Cuauhtémoc ya está la losa y se le brinda el tiempo que requiere para reposar y los ajustes correspondientes para que pueda ser abierta a la circulación, lo que despresurizará considerablemente el tránsito vehicular que hay actualmente en las colonias Navarro y Estrella, que se ha atendido con señales y con presencia de agentes durante las "horas pico", así como en gran parte del día, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Movilidad Urbana y Vialidad del Municipio de Torreón.
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)