Este lunes arrancó la construcción de una segunda etapa en el Golden Industrial Park en el área de Mieleras, al oriente de Torreón.
Claudio Meléndez, director del parque, explicó que se trata de una ampliación de 22 hectáreas, que se suman a las 25 que ya se tenían en la primera etapa. La inversión alcanza los 750 millones de pesos en ambas fases.
Indicó que se contará con todos los servicios, energía eléctrica en media tensión e insumo de gas natural, con barda de 2.5 kilómetros, en su totalidad.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que esta ampliación es importante para tener las condiciones para el hospedaje, además de destacar la confianza de las empresas locales en la ciudad de Torreón, lo que brinda un mensaje de certeza.
Señaló que se han generado más de 15 mil empleos en esta administración y se siguen construyendo más parques industriales para la llegada de más empresas, de modo que la inversión nacional y extranjera no pare de llegar a la región.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se pondrán en marcha tres parques industriales más en el estado antes de que concluya su administración. Consideró que se han aprovechado las oportunidades por el Nearshoring y aseguró que el único estado que tiene los indicadores positivos y muy sólidos en seguridad, competitividad, Estado de Derecho y certidumbre es Coahuila.
Mencionó que Durango también refleja indicadores positivos, aunque son diferentes los escenarios.
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)