Alrededor de mil elementos de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo de seguridad por Semana Santa, el cual dio inicio durante la tarde de ayer, en la explanada de la Puerta Amarilla en Torreón.
Durante las 17:00 horas, diversas corporaciones se dieron cita en el bulevar Ejército Mexicano para dar el banderazo para comenzar con el operativo; Héctor Alba, director operativo de Seguridad Pública de Torreón, comentó que las acciones finalizarán hasta el día 18 del presente mes.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Grupo de Acción y Reacción, Policía Especializada, Policía Civil de Coahuila, Guardia Nacional, Sedena, entre otros, se desplegaron por las calles de la ciudad para resguardar la seguridad de los visitantes y ciudadanos que saldrán del municipio, así como de los que se quedarán a vacacionar.
Alba explicó que la intención de este operativo es salvaguardar la seguridad de quienes entran y salen de Torreón: "la intención es que durante las vacaciones de las mismas personas tengan la seguridad que vamos a estar para apoyarlos, más que nada que cuentan con nosotros al momento de cualquier riesgo, ahí esteremos para auxiliarlos".
Los elementos también se concentraron en las carreteras y accesos principales del municipio para estar al tanto de cualquier accidente o solicitud de ayuda de conductores, "tenemos operativos tanto en entradas como en salidas de la ciudad de Torreón, donde habrá puntos de ayuda para las mismas personas que vienen a hacer turismo o los que van de pasada hacia otro lugar, estaremos para auxiliarlos en cualquier problema que se les presente". Finalmente, el director operativo pidió a la población y visitantes que, en caso de tener algún accidente, se comuniquen de inmediato con las líneas de emergencia, para poder auxiliarlos.
Los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron por las calles y carreteras de Torreón ayer por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)