(FOTO: ARCHIVO)
Quince años pasaron desde que RBD pasó por última vez los escenarios, en ese entonces su fans, la mayoría de ellos aún adolescentes, lloraron su separación y creyeron que volver a verlos reunidos era un sueño, que como bien dicen una de las canciones de la banda, difícil de alcanzar.
Ahora, en pleno 2023, aquella generación que creció con sacos rojos, corbatas de rayas y un amor incondicional hacia la agrupación se reunió en el Foro Sol para presenciar el regreso de sus ídolos. Todos ellos ya cambiados, pero con el mismo sentimiento o más, de aquel entonces.
Esta noche, Dulce, Anahí, Christian, Maite y Christopher, ofrecieron su primer concierto en la capital mexicana, después haber pisado Monterrey y Guadalajara como la última parada de su gira.
Con el grito de 60 mil personas, y un retraso de casi 40minutos, la banda apareció en el escenario desatando la euforia del público que por años quedó guardada.
Las luces se apagaron, y un cielo estrellado se proyectó en la pantalla, mientras a los costados el logo de Rebelde lucía en todo lo alto: "Esta noche la tierra y el sistema solar están alineados para sentir una energía nunca antes vista, será una explosión de amor sin precedentes", se escuchó en el sonido, con las voces grabadas de Anahí y Dulce.
Posteriormente pantalla principal se abrió y de entre las luces emergieron los cinco cantantes, enfundados en atuendos color negro con vivos en plateado. El frío de la noche poco importó, el calor del público se sentía desde todos los ángulos mientras cantaban el primer tema de la noche: "Detrás de mí".
"Bienvenidos nuevamente México", gritó Uckermann. "Generación Rebelde es un honor para nosotros estar aquí", agregó Dulce María.
"Después de 15 años estamos aquí, gracias por estar con nosotros. Disfrutamos esta noche al máximo", finalizó Maite Perroni, cada oración de los miembros fue respaldada por un grito enardecido.
El show continuó con "Cerquita de ti" y la ya clásica frase: "Yo digo R, tú dices...", gritó Uckermann y todo el público respondió "BD" resonó por todo el recinto. "Otro día que va", "Así soy yo", "El Amor se acaba", y "Fuego", también formaron parte del repertorio, todos ellos en voz de las chicas, todas ellas ahora madres de familia.
Esta noche el Foro Sol hizo un viaje en el tiempo, y es que pareció que los años jamás pasaron, la banda se entregó al máximo, como en sus mejores tiempos y el público los recibió como si nunca se hubieran ido.