Ilusionados y asoleados quedaron decenas de personas que pretendían acercarse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle el apoyo para solución de diversas problemáticas, en su visita de supervisión de los trabajos del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Y es que fue vía área como arribó el mandatario a la comunidad de San Jacinto de Lerdo, evitando así ser abordado por los grupos de la sociedad civil que esperaban abordarlo como en ocasiones anteriores. Esto luego de que la visita que realizara en el mes de marzo lo hiciera por tierra y lograran un acercamiento por segundos.
Pero esta vez no fue posible ya que el presidente llegó en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acompañado por al menos otro par.
Mientras que en tierra lo esperaban los grupos que no pudieron pasar, ya que se bloqueó el camino de acceso a cuatro kilómetros de distancia del lugar del evento por personal de Bienestar y de la Ayudantía. Se reportó el arribo el mandatario a las 13:15 horas.
Mientras que el gobernador de Durango, Esteban Villegas llegó por tierra alrededor de las 12:30 horas sin detenerse.
(VAYRON INFANTE/EL SIGLO DE TORREÓN)