Un fuerte accidente se registró la mañana de este sábado en el cruce de Paseo de la Rosita y Diagonal Las Fuentes en Torreón. Pese a lo aparatoso del percance, los ocupantes de los autos resultaron ilesos.
El accidente se reportó al servicio estatal de emergencias a las 09:16 horas y en la llamada se indicaba que uno de los automóviles involucrados se encontraban personas atrapadas, por lo que de inmediato se generó una importante movilización de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos.
Las unidades involucradas fueron un Ford de color guinda con placas de Durango, conducido por Alberto, de 33 años, quien iba acompañado por un menor de tres años de edad, y un Honda de color café con placas de Coahuila, conducido por Abraham, de 36 años.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades y por algunos testigos el conductor del Ford, este se desplazaba por el Paseo de la Rosita a exceso de velocidad y al tratar de dar vuelta a la izquierda para incorporarse al bulevar Diagonal Las Fuentes, perdió el control y se impactó con la guarnición de concreto que está a la entrada de un supermercado.
En el trayecto y por la velocidad de la unidad se impactó un poste de metal que sostenía el letrero de entrada al supermercado y un segundo poste en color amarillo que se encontraba a unos tres metros del primero. Este último incluso quedó a unos 10 metros de la entrada del estacionamiento.
Luego de chocar con ambos postes el Ford Fiesta dio un giro y con la parte trasera se impactó en la parte frontal del Honda, cuyo conductor manifestó que había llegado al banco y se disponía a salir del estacionamiento.
El hombre manifestó que literalmente observó que el automóvil que lo impactó salió “volando” y se le fue encima.
Algunos testigos manifestaron que de inmediato se acercaron para auxiliar al hombre y menor edad ya que por las condiciones en las que quedó el vehículo, se atoraron las puertas y cuando el personal de rescate llegó ya se encontraban al exterior y sólo procedieron a revisar a los conductores, ya que manifestaron sentir molestia por los golpes, en tanto que el menor no presentó ni una lesión.
Personal de Tránsito y Vialidad, así como de los Tribunales de Justicia Municipal se encargaron de tomar conocimiento.
El aparato accidente concentró a un grupo importante de personas y también del personal del supermercado.
El aparato accidente concentró a un grupo importante de personas y también del personal del supermercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)