Desde temprana hora y como desde el inicio de la dispersión de la Pensión para Adultos Mayores, los beneficiarios buscan retirar su dinero. (VAYRON INFANTE)
Mientras que en Lerdo, en donde se cuenta con dos cajeros del Banco del Bienestar, la presencia de adultos mayores es mínima, en Torreón la larga fila continúa.
Es en la sucursal ubicada en la calle Rodríguez, casi esquina con la avenida Juárez, en el Centro de Torreón, donde desde temprana hora y como desde el inicio de la dispersión de la Pensión para Adultos Mayores, los beneficiarios comienzan a formarse para poder retirar su recurso.
Una vez más, la fila llegaba casi a la esquina de la calle Acuña en Torreón, donde adultos mayores, sin importar el sol, el cansancio e incluso el hambre, se mantienen por horas en espera de su turno.
En el caso de la sucursal de Ciudad Lerdo, en la que durante más de una semana se pudieron observar largas filas de adultos mayores deseosos de retirar su dinero tanto en el cajero como en ventanilla, en esta ocasión, solo se pudo observar un reducido grupo de no más de 20 personas, a las afueras del Banco de Bienestar del bulevar Miguel Alemán.
Mientras que en el cajero ubicado sobre la calle prolongación Chihuahua y avenida Matamoros, el espacio lucía completamente solo.
De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Bienestar federal, fue ayer lunes 17 de julio el último día de depósito para los beneficiarios con la letra inicial de su primer apellido con las letras V, W, X, Y y Z.
El pago del bimestre julio y agosto inició desde el pasado 4 de julio.
El Banco del Bienestar en el Centro de Torreón registra largas filas a su exterior.
Los adultos mayores acuden a cobrar su pensión del Bienestar.
Nuevamente, la fila casi llega a la calle Acuña.
Los beneficiarios buscan retirar su recurso.
Los adultos mayores acuden desde temprana hora a formarse.
El Banco del Bienestar se ubica en la calle Rodríguez, casi esquina con la avenida Juárez, en el Centro de Torreón.
Los adultos mayores acuden por su pago del bimestre julio y agosto de la Pensión del Bienestar.
Los pensionados enfrentan el sol, el cansancio e incluso el hambre para disponer de su recurso del Bienestar.