Luego de que se hizo público el castigo que impuso un profesor de la Escuela Secundaria Centenario de la Revolución Mexicana en Gómez Palacio a un estudiante dejándolo bajo el Sol, la segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en esta ciudad, inició un procedimiento de queja de oficio.
El video se difundió la semana pasada y de inmediato se hizo viral, generando indignación por la medida adoptada por el maestro, ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, entre los 35 a 40 grados.
De acuerdo a la información difundida en redes sociales, los hechos se dieron en la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en Gómez Palacio, Durango, donde el maestro castigó al menor presuntamente por no prestar atención en clases y distraer a sus compañeros. Ante lo ocurrido, la madre de familia identificada como Sandra, se quejó por el castigo que le impusieron a su hijo, ya que a consecuencia de permanecer tanto tiempo bajo el Sol, su hijo sufrió de calentura y derrame nasal.
Ante lo sucedido, Sarah de los Santos, segunda visitadora de la CEDH, dio a conocer que se abrió una queja de oficio con la que se inicia un procedimiento de investigación.
(ESPECIAL)