Es uno de los más concurridos de la ciudad coahuilense. (FERNANDO COMPEÁN)
Caminar por el Centro de San Pedro podría ser semejante a participar en un concurso de obstáculos. Pavimento irregular, rampas en malas condiciones, registros abiertos con basura en el interior y marcos viejos llenos de moho, otros con agujeros en las tapas; calles de tierra con vestigios de lo que un día fue un tramo pavimentado...
A todo esto y más se deben enfrentar los ciudadanos que día a día transitan por este sector, uno de los más concurridos de la ciudad coahuilense.
Personas de todas las edades se pueden ver tratando de no caer en cualquiera de estas trampas, cuidándose de no sufrir un accidente en esta zona olvidada por las autoridades, la cual urge sea atendida en beneficio de los sampetrinos y de los visitantes, que se llevan una mala imagen de esta ciudad.
Rampas irregulares. Las rampas para personas de la tercera edad y discapacitados presentan una pavimentación irregular, poniendo en gran riesgo a los usuarios.
En malas condiciones. Otro registro en malas condiciones se puede apreciar en una de las esquinas más transitadas del sector Centro de San Pedro. Con un gran agujero y pavimentación dañada a su alrededor, es toda una trampa para los transeúntes.
Ahora lo ves, ahora no. Existen tramos como el que se aprecia en la fotografía, en donde el pavimento de la banqueta desaparece y los peatones deben caminar sobre tierra.
Camino largo y sinuoso. Banquetas irregulares, quebradas, en el olvido y en una proyección sinfín es a lo que diariamente se enfrentan los ciudadanos que caminan por el Centro.
Quebrado. El pavimento luce quebrado en la mayoría de las calles, y con desniveles originados por reparaciones mal hechas.
Grave riesgo. En plena banqueta se puede apreciar este registro abierto, lleno de basura y con un marco mohoso que sin duda implica un riesgo mayor para las personas que transitan por el sector.