Al dar el banderazo de salida del Coahuila 1000 Desert Rally, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que esta es la ruta más segura y divertida de México.
El arranque de los vehículos participantes se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, donde el mandatario señaló que en los recorridos, contará con la vigilancia a cargo de tres helicópteros y más de mil elementos de seguridad, en sus diversas paradas o descansos.
Riquelme Solís reconoció la organización a cargo de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco) que, con este Rally de mil kilómetros y su Ruta Turística de 450, sigue impulsado que más turismo arribe a la entidad.
Muy temprano, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que se dijo satisfecho por cada edición que se hizo durante su administración.
"A todos los pilotos y acompañantes que hoy van a recorrer el desierto de la Comarca Lagunera, les deseo que les vaya muy bien, que disfruten de la seguridad de este gran entorno y de su biodiversidad.
"Muchos regresaron a esta carrera, también vamos a ir detrás en la Ruta Recreativa. A todos les deseo que la disfruten y les agradezco que hayan regresado al Estado de Coahuila; esta es la ruta más segura de México", pronunció el gobernador.
Hoy por hoy, la Coahuila 1000 se consolida como una de las mejores carreras de México, señaló Riquelme Solís.
ARRANQUE TURÍSTICO
Más tarde, arrancó la Ruta Turística, que igualmente partió desde el corazón de Torreón rumbo a Parras, mientras que el Rally se dirigió a Cuatro Ciénegas.
En el arranque estuvieron Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República y Azucena Ramos Ramos, Secretaria Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.
Autoridades estatales y municipales dieron la salida a los participantes en el Coahuila 1000 Desert Rally.