Coahuila sumó un cuarto fallecimiento por golpe de calor. Se trata de un hombre de 25 años que murió en el municipio de Acuña y que es residente de Hidalgo.
Hay que recordar que dos defunciones se reportaron en Monclova y fueron de dos varones de 87 y 51 años. Un deceso más ocurrió en Piedras Negras y la víctima fue un hombre de 83 años.
La Secretaría de Salud de Coahuila informó este lunes que en el estado se han atendido 51 casos de golpes de calor en los municipios de Piedras Negras (14); Monclova (9); Cuatrociénegas (5); Acuña (5); Frontera (4); Sacramento (3); Allende (3); Sabinas (1); Ocampo (1); San Buenaventura (1); Múzquiz (1); Nava (1); Candela (1); Castaños (1); y Escobedo (1).
Hay 7 personas hospitalizadas y son 5 en Piedras Negras, 1 en San Buenaventura y 1 en Monclova.
En esta temporada de calor, las instituciones de salud han notificado 11 casos de deshidratación. Son 2 en Ocampo, 2 en Piedras Negras, 2 en Allende, 1 en Sabinas, 1 en Cuatrociénegas, 1 en Acuña, 1 en Múzquiz, y 1 en Monclova.
Las autoridades de salud señalan que los grupos de riesgo más propensos a un golpe de calor son los bebés y los niños menores de 6 años, las personas mayores de 65 años, personas con sobrepeso y obesidad, personas con enfermedades cardíacas y de circulación y consumidores de alcohol.
Los signos y síntomas del golpe de calor son: temperatura corporal alta, piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareos, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.
(ARCHIVO)