Con la colocación de tótems o señalización vertical se da inicio a la socialización del nuevo sistema de parquímetros virtuales en Torreón, cuya etapa informativa se mantendrá durante todo el mes de julio y será hasta agosto cuando empiecen a aplicar las infracciones a quienes no cubran la cuota de los seis pesos por hora.
En avenidas como la Matamoros y calles que rodean la presidencia municipal, ya se ven algunos de estos señalamientos, donde se detalla cómo funcionará este nuevo sistema con las tres opciones disponibles.
Una es el pago con teléfono inteligente, para lo cual se debe descargar la aplicación Kigo-Parkimóvil, escanear el código QR que se muestra en los tótems o seleccionar “mapas” dentro de la app; registrar el método de pago (tarjeta de crédito o débito, o bien, saldo Parkimóvil).
Para el pago en negocios autorizados, se pide identificar a dichos establecimientos donde se podrá pagar en efectivo; una tercera opción es vía mensaje de texto o SMS, al número 25505, escribiendo TRC seguido del número de placas del vehículo, tras lo cual se recibirá un mensaje de confirmación.
El horario de operación de los parquímetros será de las 9:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.
(FERNANDO COMPEÁN)