Con una marcha y convivio, fue como Cadena de Amigos conmemoró el día Internacional del Cáncer Infantil, para reconocer la lucha de esos pequeños que se han enfrentado a un diagnóstico adverso y para recordar a quienes perdieron esa batalla.
En punto de las 16:00 horas, un grupo de familias, niños, así como los Médicos de la Risa y personajes como Batman, además de las integrantes del grupo Cadena de Amigos, partieron de la Alameda Zaragoza rumbo a la Plaza Mayor.
Caminando y en bicicleta, fue como llegaron a su destino, escoltados por elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón.
Ya en Plaza Mayor, los pequeños asistentes, así como los padres de familia y también aquellos que atendieron el llamado, recibieron un refrigerio y regalos que fueron donados por ciudadanos.
Araceli Lara, organizadora del evento, recordó que la intención es hacer consciencia sobre el cáncer infantil y sobre todo de una detección temprana.
Lara recordó que Cadena de Amigos, es un movimiento que surgió y sigue en redes sociales, y que busca cumplir los sueños de los pequeños que padecen esta enfermedad.
En cuatro años, han logrado cumplir el sueño de 38 pequeños, seis de ellos con viajes a la playa, gracias a las aportaciones de ciudadanos que se han sumado a su llamado de ayuda.
"Cada año cumplimos el sueño de dos niños de ir a conocer el mar, pero desgraciadamente no tenemos recursos, somos una página y no una asociación, a nosotros nadie nos apoya, somos cuatro chicas que decidimos hacer esto", explicó Araceli.
Cadena de Amigos también celebra el día del Niño, Navidad, "es por medio de las redes sociales que convocamos a toda la gente para ayudar, sobre todo a esas personas que vienen de fuera".
Las cuatro integrantes de Cadena de Amigos son sobrevivientes del Cáncer y por lo tanto conocen el camino que sufren los pequeños.
La meta que se tiene para este año, es cumplir el sueño a 23 niños para que conozcan el mar, por lo que requieren del apoyo de empresarios que deseen sumarse a la causa.
Dijo que el pasado fin de semana, tuvieron un primer acercamiento con empresarios de La Laguna de Durango, quienes se mostraron interesados en apoyar.
"Estamos en pláticas porque son muchos los niños y pues desgraciadamente no contamos con los fondos para llevárnoslos a todos, necesitamos de 140 mil pesos, que es lo que nos sale el hotel y camión, cuatro días".
Lara recordó que el tiempo es vital, "porque aquí el 30 por ciento de nuestros niños se salva".
La intención es hacer consciencia sobre el cancer infantil y la detección temprana. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)