El safety de los Bills de Buffalo Damar Hamlin está en estado crítico tras colapsar en el terreno de juego durante el encuentro de ayer, indicó la NFL que suspendió el duelo de Buffalo ante los Bengalíes de Cincinnati.
Hamilton recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, reportó ESPN, y lo rodearon sus compañeros, algunos entre lágrimas, después de que se lesionó en una tackleada con el receptor Tee Higgins.
Higgins se acercó con el hombro derecho y que golpeó directamente en el pecho de Hamlin. El safety rodeó los hombros y el casco de Higgins con sus brazos para arrastarlo al suelo. Hamlin se levantó, pareció ajustar su máscara con la mano derecha y alrededor de tres segundos después se desplomó de espaldas y estuvo sin moverse.
Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales, indicó la NFL, y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. ESPN reportó que su compañero Stefon Diggs acudió al hospital con Hamlin.
Cerca de 100 seguidores de los Bills y otros cuantos de los Bengalíes se reunieron en una esquina a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias y algunos sostenían velas.
La NFL anunció casi una hora después de que ocurrió la lesión que el juego no se reanudaría.
"Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills de Buffalo. Daremos más información cuando esté disponible", indicó la liga en un comunicado. "La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL que acordó posponer el encuentro".
Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después de que colapso, mientras algunos jugadores comenzaron a llorar, incluyendo el esquinero Tre'Davious White. Los quarterbacks -Josh Allen de Buffalo y Joe Burrow de Cincinnati- se abrazaron.
"Por favor recen por nuestro hermano", escribió Allen en Twitter.
Hamilton colapsó y cuando se lo llevaron 16 minutos después, los Bills se reunieron para rezar. Lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Cinco minutos después de que la ambulancia salió fuera, se suspendió el encuentro y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios.
El uniforme de Hamlin fue cortado y al parecer le dieron resucitación cardiopulmonar. ESPN reportó en la transmisión que le colocaron oxígeno a Hamlin y sujetaron a una camilla para ingresar a la ambulancia.
Damar Hamlin (i) colapsó segundos después luego de tacklear a Tee Higgins.