Dos trabajadores de una gasolinera Progas de Gómez Palacio, donde ocurrió un flamazo el miércoles por la tarde, fueron hospitalizados tras los hechos y uno de ellos se encuentra grave.
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el ingreso de dos personas del sexo masculino a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del incidente.
Uno de los afectados es Javier, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia San Alberto de Gómez Palacio, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, y su estado de salud se reportó como delicado.
El otro lesionado, trabajador de Progas, responde al nombre de Fabián, de 42 años, vecino del fraccionamiento Villas del Bosque de la ciudad de Torreón, Coahuila, quien tiene quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo y su estado de salud es estable.
Según el informe de la dependencia de procuración de justicia, se trata de dos empleados del lugar que fueron alcanzados por el fuego mientras realizaban las labores para descargar combustible. Se informó que los lesionados fueron trasladados al IMSS 46 de Gómez Palacio por sus propios compañeros luego del incidente.
El Agente Investigador del Ministerio Público acudió al hospital para tomar conocimiento de las lesiones. La Vicefiscalía Región Laguna abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, cerca de las 18:45 horas del miércoles se registró un flamazo en una gasolinera Progas ubicada en cruce de la avenida Allende y la calle Juárez, en Gómez Palacio.
Una pipa descargaba combustible y al mismo tiempo se encontraban varios vehículos en las bombas, cuando se generó un flamazo. El incidente provocó una importante movilización por parte de las corporaciones de rescate y de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal de Gómez Palacio utilizó vehículos de ataque rápido y camiones cisterna para sofocar el fuego y enfriar la pipa.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Tránsito y Vialidad, acordonaron el área en un perímetro de 300 metros.
A espaldas de la estación se encuentra una clínica privada, de donde fueron evacuados algunos pacientes.
Después de algunos minutos de intensas labores, la situación fue controlada.
Una pipa descargaba combustible en una gasolinera de Gómez Palacio y, al mismo tiempo, se encontraban varios vehículos en las bombas, cuando se generó un flamazo.