Ni el dios Tláloc los detuvo, el "iuu" resonó bajo la estructura de la Velaria de Gómez Palacio, haciendo gritar de emoción a más de un lagunero con el concierto de la "Fuerza Musical de Sinaloa"; la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga inauguró el último fin de semana de la Expo Feria en la citada ciudad duranguense la noche lluviosa del viernes.
El preludio de la fiesta musical estuvo a cargo de los hermanos Arreola en punto de las 20:00 horas. Silvia Mora, una de las presentes más emocionada por su presentación, declaró a esta casa editora que los hermanos son amigos de sus nietas y ellas, junto a demás amigos, no podían faltar en las porras.
A las 21:02 horas los torreonenses del Grupo Vilax comenzaron a deleitar a los asistentes. Los aplausos fueron su cálido recibimiento. Simplemente amigos de Ana Gabriel e incluso un x100to de Grupo Frontera (quienes estarán en El Palenque este domingo) colaboración con Bad Bunny, ambientó la velada.
A las 22:00 horas pasadas, el staff comenzó a acomodar los instrumentos del ensamble mazatleco, causando euforia en los cientos de fans.
El vocalista Geovanni Mondragón dio la bienvenida y arrancaron con El Sinaloense, la melodía que "transporta" a todos a aquellas tierras del Pacífico e incita a ponerse de pie para bailar.
No me sé rajar fue la canción que siguió.
Luego entonaron Quiero que sepas y Mi gusto es.
Sus grandes éxitos fueron la cereza del pastel, continuando con Hola mi amor, Que te ruegue quien te quiera, Yo sé que te acordarás, coreada con gran gozo por los gomezpalatinos.
La melancolía llegó con Cada vez te extraño más y Dos botellas de mezcal.
Entonces qué somos mantuvo la nostalgia. De su álbum estrenado en 2021, Esta vida es muy bonita, interpretaron Hubiera sido como tú, ¿Qué tienen tus palabras? y De ti me enamoré.
HECHO EN MÉXICO…MÁGICO
Y como dicta la frase "honor a quien honor merece", la agrupación hizo suyos varios clásicos del regional mexicano y los recabo en su nuevo álbum Hecho en México… Mágico, que vio la luz en mayo pasado. En él, honran a cantantes como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Lucha Villa, Joan Sebastián, etc. De este trabajo, entonaron Al ver que te vas.
También, han reconocido a cantantes como José José, así que complacieron con su Homenaje a un príncipe.
Su repertorio hizo sinergia entre sus temas más románticos coreados con emotividad por los presentes como Y llegaste tú, hasta los que lograron sacar los mejores pasos como La Quebradora.
Los presentes demostraron su agradecimiento no sólo cantando, bailando y aplaudiendo, también les obsequiaron flores.
En retribución, la agrupación subió al escenario a varias chicas a bailar junto a ellos, tomarse fotos y disfrutar.
Luego de cantar Pena tras pena y Deja, les dio sed de la "mala" e interpretaron Lo mejor de mi vida y Para toda la vida.
Respaldados con 85 años de experiencia, El Recodo demostró en su paso por Gómez Palacio por qué es "La madre de todas las bandas".
Pese al clima lluvioso que se presentó el viernes, el concierto de El Recodo tuvo muy buena afluencia de laguneros (EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)