Con equipos de bombeo y pipas para desaguar, acciones correctivas y de prevención, dependencias de Torreón están preparadas para atender las contingencias que se pudieran generar por las lluvias ligeras que están pronosticadas a partir de este jueves y los siguientes días.
A través del Plan Municipal de Atención por Lluvias, se ha mantenido la coordinación desde el pasado mes, cuando también se registraron precipitaciones, “no hemos bajado la guardia y seguimos vigilantes”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.
Informó que, aunque los pronósticos indican que serán lluvias ligeras, están preparados con todos los equipos que se pudieran necesitar en caso de anegaciones en los puntos críticos.
Cada semana se han estado revisando los cárcamos de rebombeo, las bocas de tormenta de los puntos más vulnerables a presentar inundaciones, mientras que dependencias como la Dirección de Servicios Públicos ha retirado toda la basura acumulada en dicha infraestructura, para que el agua pluvial corra debidamente.
(ARCHIVO)