De acuerdo con lo programado, el día de ayer entraron en vigor los cierres de circulación por el carril lateral del bulevar Independencia, en dirección de oriente a poniente, así como la calzada Cuauhtémoc, donde se llevan a cabo obras que son parte de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.
En lo que respecta al carril lateral del Independencia, las máquinas estuvieron trabajando en la recuperación de asfalto para la repavimentación del tramo desde Lisboa a la Cuauhtémoc, obras que tardarán de tres a cuatro días.
En la confluencia de Cuauhtémoc e Independencia se trabaja en la introducción de tubería para el cuarto de bombas del sistema de drenaje pluvial, donde también se pavimentará el acceso al centro comercial por el desnivel que ya se construyó.
Elementos de Tránsito y Vialidad permanecieron auxiliando la circulación en los puntos de las desviaciones y vías alternas, tales como la avenida Madrid, bulevar Independencia y Mazatlán, así como por la calle Montevideo en el cruce con el Independencia, entre otros puntos.
Además, se colocaron los señalamientos necesarios para alertar a los automovilistas de los cierres, y de las rutas alternas que había qué seguir, para que los vehículos transiten lo más rápido posible y sin molestias.
RUTAS ALTERNAS
Para la circulación del carril lateral del bulevar Independencia de oriente a poniente, se cuenta con la ruta alterna de la calle Mónaco hacia el norte, para llegar al bulevar Constitución y al sur hasta Río Guadalquivir, para ir al Centro comercial y la tienda de autoservicio que ahí se encuentra.
Otra ruta alterna que se podrá seguir es por la calle Río Amazonas, para tomar las calzadas Ávila Camacho y Las Palmas.
Respecto al cierre de la Cuauhtémoc entre Independencia y Ávila Camacho, es necesario tomar hacia la izquierda por el lateral de Independencia para dar vuelta en la Saltillo hacia el norte.
Los cierres de circulación se mantendrán de tres a cuatro días, mientras se desarrollan algunas obras del Sistema Vial. (FERNANDO COMPEÁN)