La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio entregó a su dueña, al perro de la raza pitbull que le provocó la muerte a una niña de dos años a finales de octubre de este año, en la colonia Héctor Mayagoitia.
La menor recibió mordidas en el rostro y la cabeza y según el titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, la propietaria lo reclamó y no tuvieron objeción alguna en entregarlo.
El funcionario informó que, de acuerdo a disposiciones de la Secretaría de Salud de Durango, el pitbull permaneció 12 días bajo vigilancia y posteriormente, la dueña firmó un acta de responsabilidad, además de que se comprometió a llevárselo a un rancho ubicado en el estado de Zacatecas, donde vive su hermano.
"Nos comentó que se lo iba a llevar un familiar a un rancho, se le entregó en tiempo y forma, no hubo ningún problema y se lo llevaron. La verdad es que lo reclamó la dueña y como consecuencia nosotros tuvimos que entregarlo", declaró.
Aseguró que no hubo denuncia e insistió en que, "cuando los dueños lo reclaman es una obligación de nosotros entregárselo", siempre y cuando se cumpla con mantener al animal alejado de las personas.
Sobre el caso de la menor de 10 años de edad que esta semana fue atacada por un perro pitbull en el fraccionamiento Rinconada del Parque, Adame de León indicó que ya capturaron al can y que se encuentra bajo resguardo hasta que se dialogue con los propietarios y se informe si se presentó alguna denuncia.
Fuentes de seguridad informaron que la menor del sexo femenino llegó a su domicilio, cuando el perro se le abalanzó y le propinó una mordida.
Los hechos se registraron el pasado lunes cerca de las 22:30 horas en el andador Ficus del fraccionamiento Rinconada del Parque, ubicado en el Parque Industrial II.
Salud Municipal dice que la dueña del perro de la raza pitbull firmó un acta responsiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)