Cuatro días antes de que se realice la elección primaria, el Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que todo el tricolor, su estructura y sus sectores apoyan a Gálvez Ruiz para que encabece la candidatura presidencial del FAM, con lo que retiró su apoyo a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y cerró filas con la aspirante albiazul.
Con esto, Gálvez Ruiz ya tiene el respaldo de Acción Nacional, del PRD -que se pronunció el 25 de agosto a su favor- y del tricolor, que este miércoles, en voz de Alito, señaló que "es el tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio Por México".
En el CEN del PRI, y tras horas reunido con los dirigentes estatales de su partido, volvió a comentar, como desde el lunes pasado, que las encuestas no le favorecen a la senadora priista Beatriz Paredes, por lo que decidieron apoyar a Gálvez: "Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio Por México", dijo.
Las y los integrantes del Comité Organizador del Frente Amplio por México, determinaron cancelar la elección primaria, con lo que Xóchilt Gálvez se convierte en la candidata Presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
Lo anterior, ocurrió en una reunión privada que fue convocada de manera urgente, luego de que Beatriz Paredes declinó a sus aspiraciones.
No obstante, Moreno Cárdenas añadió que su compañera de partido seguirá participando en el proyecto del frente integrado por los partidos de la oposición.
"Nosotros siempre queremos impulsar a uno de los nuestros, pero primero está la decisión en pro de nuestro país", aseveró.
El Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024, dejando fuera a Beatriz Paredes.