El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que se está evaluando la colocación de cercas en el bulevar Independencia para protección de los peatones en el Sistema Vial Cuatro Caminos, pues señaló que no es lo ideal ni habla bien de la ciudad que se tengan que poner ese tipo de protecciones, por lo que las autoridades le apuestan más a la educación vial y consciencia de la ciudadanía.
“Sabemos que las calles se cruzan por las esquinas y en las cebras peatonales, le apostamos a eso y a la comprensión de la ciudadanía”, indicó, al señalar que se busca la seguridad de los peatones y automovilistas que transitan por la nueva obra.
Refirió que tanto en el lado poniente y oriente del bulevar Independencia hay un alto flujo peatonal, pero son alrededor de 90 personas por día las que buscan cruzar en las áreas donde precisamente se les está conminando a que no lo hagan, sobre todo al salir de los supermercados que ahí se encuentran.
Indicó que sólo deben caminar algunos metros más para llegar a las esquinas, por donde deben atravesar, o bien por las cebras peatonales que ya se están pintando en la parte superior del desnivel.
Tanto en el lado poniente y oriente del bulevar Independencia hay un alto flujo peatonal. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO COAHUILA)