Dependencias municipales, en coordinación con encargados de la plaza comercial Almanara, evalúan medidas de solución a los problemas viales que se registran en el acceso a negocios de comida rápida con servicio al automóvil o "drive thru", para seguir optimizando el funcionamiento del Paso Vial Villa Florida.
Y es que, con la operación del sistema de flujo continuo, se ha vuelto más necesario poner orden en el acceso que se localiza por el lateral del periférico Raúl López Sánchez, donde los automovilistas que salen del Paso Vial se cruzan intempestivamente al carril de circulación para ingresar a dichos establecimientos, invadiendo a quienes provienen del bulevar La Nogalera.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, dijo que se deben adoptar medidas para prevenir accidentes, por lo que se evalúan distintas opciones, entre éstas la de prolongar la división de carriles.
Además, se va a analizar la factibilidad del uso de boyas o bolardos abatibles, incluso acciones definitivas como la instalación de ballenas de concreto, para una división más marcada de los carriles de circulación.
En estas acciones también interviene la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que, en coordinación con la plaza comercial, se está evaluando cuál sería la mejor opción, para garantizar una fluidez vehicular, contribuir a evitar accidentes y generar los accesos adecuados al establecimiento.
El Paso Vial Villa Florida está prácticamente concluido y operando al 100 por ciento, aunque todavía están pendientes algunas medidas como el retiro definitivo del transporte de carga pesada, el cual tendrá que desviarse anticipadamente por el bulevar Centenario o El Tajito.
Con esto, se espera seguir agilizando la circulación del bulevar La Nogalera hacia el periférico López Sánchez.
Se generan problemas viales por quienes ingresan intempestivamente al otro carril, para entrar a los negocios con drive thru. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)