Para Raúl, vendedor de flores de temporada, este año, durante la pandemia y cuando se registró la inundación en el 2016 del panteón Jardines del Carmen, han sido los años con más bajas ventas.
Desde hace 20 años, el comerciante de flores se instala sobre la calle Décima Octava de la colonia Santiago Ramírez para ofrecer su mercancía, que de no venderse termina en un contenedor de basura.
Aunque el lugar lucía abarrotado este 2 de noviembre, día de Los Fieles Difuntos, aseguró que las ventas fueron bajas en relación al año pasado y a otros que fueron considerados como muy buenos.
“Ahí vamos más o menos ahorita, ayer (miércoles) no hubo nada”, dijo don Raúl, quien consideró que las bajas temperaturas fueron un factor importante para ahuyentar a los visitantes.
Pero el día no fue malo para todos, pues para vendedores de aguas frescas o comida como tacos al vapor y frutas, las ventas fueron buenas sobre todo este jueves.
También estuvieron los vendedores de algodones de azúcar, quienes se vieron sorprendidos por la baja asistencia en relación a otros años, sobre todo antes de la pandemia del covid-19.
(EL SIGLO DE TORREÓN)