La pandemia paralizó diversas actividades económicas y sociales de los laguneros, pero un par de años después de su máximo brote, ahora, en el marco del Halloween y el Día de Muertos, el ambiente es de mayor confianza y ánimo para festejar.
Así lo compartieron Laura y Jorge, emprendedores de una tienda de disfraces en Torreón.
En pleno pico de contagios de covid-19, la pareja buscó una oportunidad para desarrollar su proyecto de venta de artículos para festividades y disfraces, que empezó con puntos de entrega en diversos comercios y hoy ya tiene un local propio en el bulevar Independencia de la ciudad, así como una tienda virtual en un reconocido mercado digital de compraventas.
Desde su proyecto de vida, han sido testigos de la incansable lucha humana por salir de lo cotidiano y preservar las tradiciones de una generación a otra, que pese a cambiar en modas, guardan lo común de su sentido social.
CAMBIOS GENERACIONALES
Laura y Jorge compartieron a El Siglo que, aunque a diferencia de otras épocas generacionales, la venta de disfraces de Halloween relacionados con personajes de terror, solo representa ahora el 20 por ciento de las transacciones, contra el 40% de otras figuras como superhéroes, no se ha perdido por completo la clientela que sigue apostando por lo básico o que incluso busca honrar a personalidades de antaño, lo mismo del cine que de la televisión.
Sin embargo, no falta, por supuesto, quienes se encuadran en la tendencia, como este año 2023, en que la venta del disfraz de la llamada “monja de la Feria” ha sido una sensación total.
Y alegres, cuentan que ellos también detectan y tratan de atender esta necesidad, por lo que ya empezaron a confeccionar algunas partes de sus disfraces, lo que les permite abaratar los costos.
Finalmente, celebraron que los laguneros no dejen de preservar las tradiciones de estos tipos de festejos, pues a la par de que brindan momentos de felicidad para chicos y grandes, dan oportunidades de crecimiento comercial, muy necesarias para el desarrollo de la región.
La venta de disfraces de Halloween relacionados con personajes de terror, solo representa ahora el 20 por ciento de las transacciones, según comentó una pareja de jóvenes emprendedores de Torreón.