Las cámaras de videovigilancia de un domicilio ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, captaron el momento en que un hombre agredió a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban su rondín de vigilancia durante la noche del sábado.
En el video se puede apreciar como una patrulla que se desplazaba sobre la privada Campo Bonsái se detiene brevemente frente a una de las viviendas, trascendió que fue para solicitar a las personas reunidas que bajaran el volumen de la música que tenían.
En ese instante, un hombre habitante del domicilio contiguo se aproximó hasta la patrulla y comenzó a discutir con el agente conductor, el cual avanza un poco; sin embargo, a pocos metros detiene su marcha y desciende la unidad, momento en que empieza a discutir con el ciudadano para después empezar un forcejeo entre ambos.
En el video se aprecia como de una de la viviendas sale una mujer que intenta evitar la detención, para después sumarse otra mujer y tras ella un pequeño de escasos 5 años de edad, frente al cual continuaron los forcejeos, que concluyeron con el ciudadano identificado como Alfredo "NN" en el piso y esposado con las manos hacia atrás.
A decir de los vecinos, Alfredo escupió al oficial y esto detonó en el forcejeo, agregando además que el ciudadano cuenta con denuncias ante la Fiscalía del Estado, el Tribunal de Justicia Municipal y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, por presuntas agresiones y acoso.
Se desconoce si el hombre fue trasladado al Centro de Detención Temporal y el delito por el que lo aseguraron.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un hombre agredió a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.