Con la colaboración del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) y la Comisión Estatal de Búsqueda, ambos de Coahuila, así como la Fiscalía General de Durango y la Comisión de Búsqueda, y con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, comenzó el operativo de exhumación de cuerpos enviados a fosas comunes en la región de La Laguna.
Los trabajos comenzaron simultáneamente en el panteón municipal La Rosa de Gómez Palacio y en el panteón municipal de Lerdo.
Familias de personas desaparecidas que forman parte del grupo Vida se unieron a estos esfuerzos.
"Derivado del convenio que firmamos con el Estado de Coahuila, específicamente con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Centro Nacional de Identificación Humana, ayer por la tarde tuvimos una reunión para organizarnos y comenzar los trabajos de exhumación hoy en Gómez Palacio", explicó Carlos Burciaga, titular de Búsqueda.
Por otro lado, Silvia Ortiz, representante de grupo Vida, expresó su insatisfacción por la suspensión de la toma de muestras de ADN por parte del CRIH. Respecto a este asunto, el comisionado señaló que se buscará otro lugar para llevar a cabo las pruebas de ADN.
Los trabajos comenzaron simultáneamente en el panteón municipal La Rosa de Gómez Palacio y en el panteón municipal de Lerdo. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)