Se han detectado varias credenciales de elector falsas con las que menores de edad han intentado ingresar a bares o antros de la entidad, sobre todo en esta ciudad, por lo que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue y dé con quienes las están expidiendo.
También se hará una propuesta para que el Congreso del Estado legisle al respecto, sea mediante la tipificación de algún delito en el Código Penal local o bien, como una falta de carácter administrativo, esto con la intención de que se sancionen esas prácticas.
Aunque ya la portación de documentos falsos es un delito federal, es necesario emitir alguna legislación en el ámbito local, para una actuación más rápida y eficiente.
OPERATIVOS
El gobernador informó que la detección de las credenciales del INE apócrifas se ha hecho a través de los operativos Cero Tolerancia, que cada fin de semana se llevan a cabo en establecimientos de ese giro.
Dichos operativos tienen como finalidad, detectar cualquier irregularidad en su funcionamiento y proceder a las sanciones correspondientes.
Al dar a conocer los resultados de Cero Tolerancia, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó también que tan sólo durante el pasado fin de semana, se recibieron 10 reportes de fiestas fuera de norma, contra las cuales se actuó debidamente.
Al término de la reunión semanal del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, el gobernador de Coahuila expresó un agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo con dos helicópteros para sofocar los incendios en Ramos Arizpe, Arteaga y Ocampo, registrados en días pasados.
El Gobierno de Coahuila ordenó una investigación tras detectar credenciales falsas en menores de edad.