(El Siglo de Torreón / Vayron Infante)
Para un artista, no hay nada mejor que el aplauso y la gozada del público durante su concierto, porque eso confirma lo bien que la están pasando.
Así ocurrió la noche de este miércoles en el Teatro Nazas con la presentación de La Única y Original Sonora Santanera de Carlos Colorado, que contó con la participación especial de Carlos Cuevas, "El Rey del Bolero".
Y es que el teatro es un gran lugar para la comodidad de los asistentes que en su mayoría eran adultos mayores, quienes pudieron disfrutar cómodamente de un evento que los puso a bailar desde su asiento, o en algún rinconcito que permitiera a las parejitas "juntar los cachetitos".
Después de mucho tiempo, La Sonora Santanera regresó a la ciudad de Torreón para consentir a los fieles seguidores de su música que lleva una amplia trayectoria de 68 años.
Muy puntuales, y bien vestiditos con sus trajes coordinados de color azul celeste, la agrupación deleitó a los presentes con temas como Atolito con el dedo, El celoso, Con un beso, Botecito de vela, Por una cosa, entre otros de sus grandes clásicos.
La Sonora también estuvo acompañada de la cantante María Fernanda, quien destacó en cada una de sus apariciones junto a cuatro bailarinas que además lucían brillosos vestuarios.
Sin embargo, fue la participación de Carlos Cuevas una de las más aclamadas, sobre todo cuando invitó a un divertido y muy querido personaje lagunero, Rogelio Ramos.
El comediante local, acompañó a Cuevas con las emotivas interpretaciones de Fue en un cabaret y Perfume de gardenias.
Otra de las canciones con las que Cuevas y La Santanera motivaron su presentación, fueron Luces de Nueva York y Si supieras, así como María Fernanda apareció para poner más ritmo con El mudo, donde las bailarinas portaban sus gorras de policía que cabían perfecto con la letra de la melodía.
Los asistentes de esta velada que duró cerca de dos horas, se mostraron satisfechos con este concierto, donde La Santanera, adelantó que se están preparando para celebrar su 70 aniversario, en el que además de dar un mega concierto en el Auditorio Nacional, también esperan recorrer gran parte del país, y por supuesto, volver a la Comarca Lagunera.