La Comarca Lagunera es un semillero de talentos musicales y también de otros rubros artísticos.
En cuanto a cantantes, hay bastantes y buenísimos como el caso de Gerardo Guzmán.
Guzmán visitó el programa El Sonidero Lagunero, que tiene como objetivo apoyar al talento de la Comarca Lagunera.
Luego de interpretar temas como Volveré, Gerardo charló de su carrera musical que combina con otras profesiones como la enfermería.
“Soy un cantante versátil que empezó desde niño aquí en Torreón. Comencé cantando en escuelas, en la Iglesia de San Juan de la calle 26. Uno va escalando con el tiempo, por azares del destino tuve que irme a Guadalajara con el Grupo Impulsor de María de Lourdes.
“Cuando se deshace la agrupación, sigo trabajando en restaurantes de Guadalajara, pero luego me regreso a Torreón y me descubre la señora Magdalena Limones en el programa de Cantantes Laguneros y es como empiezo a trabajar en la Plaza de Armas y la Alameda”.
Comentó Guzmán que recién ganó el segundo lugar en un concurso de canto que tuvo lugar en Gómez Palacio.
“Se llama La Voz VIP de Gómez. Me fue bien. Estoy contento porque la gente ya empieza a identificarme como Gerardo Guzmán”.
Reconoció el artista que, gracias a su labor en sitios como la plaza, ha logrado trascender.
“También he andado en la Feria de Gómez Palacio o en el Parque Fundadores, en donde cada año le hacen tributo a Pedro Infante”.
En cuanto a su gusto por la cantada, el intérprete compartió que como muchas personas fue en el baño donde se dio cuenta de que tenía talento.
“Herede la voz de parte de mi mamá, era como una Lucha Reyes. Inicié cantando en el baño, ahí descubrí que sí cantaba. Vas buscando oportunidades, pero no se han dado bien, sin embargo, creo que voy por buen camino”.
Gerardo comentó que hace 15 años lanzó un disco, el cual presentó en la Rectoría de la UA de C.
“Por ahora ya estoy grabando un nuevo material que verá la luz en unas semanas. Tendrá temas románticos, balada, rancheras y banda”.
Lagunero Gerardo Guzmán, entre la enfermería y la música