El alcalde Homero Martínez Cabrera asistió a la reunión del Mando Especial de La Laguna, encabezada por el comandante y general brigadier del Estado Mayor Presidencial, Rogelio García Pérez, cuyo objetivo fue plantear estrategias de seguridad para los municipios de La Laguna.
Durante la reunión, el alcalde presentó una relación comparativa entre los primeros meses del año y el pasado 2022, donde informó que todos los delitos están a la baja de acuerdo a los números de la Secretaría de Seguridad Federal.
No obstante, Martínez Cabrera aseguró que se trabaja para reforzar la prevención de los delitos de violencia doméstica y robo a casa habitación.
El edil comentó que el Municipio de Lerdo participa y contribuye coordinadamente con el Mando Especial de la Laguna en la planeación y ejecución de las estrategias de seguridad en la Comarca Lagunera, razón por la que Durango se mantiene entre los seis estados más seguros del país.
Declaró que como zona metropolitana, la comunicación con los alcaldes de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, debe ser permanente, por lo que es gracias a este tipo de reuniones que se establecen puntos de acuerdo a seguir para continuar reforzando la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Respecto al periodo vacacional de Semana Santa se acordó reforzar la seguridad para estas fechas.
Entre los presentes, se encontraron los alcaldes de Gómez Palacio, Leticia Herrera; Torreón, Román Cepeda y Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, acompañados por los directores de Seguridad Pública y la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, entre otras dependencias más.
(FERNANDO COMPEÁN)