La lluvia, que se ha mantenido de forma intermitente en la ciudad de Gómez Palacio, no ha ocasionado el cierre de vialidades. (VAYRON INFANTE)
Solo encharcamientos, algunos de consideración, es lo que ha dejado la lluvia que se registra desde las primeras horas de este sábado en Gómez Palacio, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, informó que no se tienen reportes de algún incidente ocasionado por las lluvias, únicamente de encharcamientos mayores, como aquellos que se forman en vialidades transitadas, como son el bulevar Ejército Mexicano y puente Jabonoso; bulevar Ejército Mexicano y puente Hamburgo, y el de mayor conflicto, el ubicado en el mismo bulevar con dirección a Torreón sobre el puente Centenario.
“Ya se está trabajando en coordinación con Sideapa y Servicios Públicos en ese lugar”, detalló el titular de Protección Civil.
La lluvia, que se ha mantenido de forma intermitente en la ciudad de Gómez Palacio, no ha ocasionado el cierre de vialidades, “no hay ninguna vialidad cerrada hasta el momento”, informó el funcionario municipal.
En el caso específico de los pasos a desnivel Urrea y del bulevar Miguel Alemán, no registraron complicaciones por acumulación de agua, ya que las bombas han trabajado con normalidad.
“No se han cerrado desniveles, la lluvia está intermitente, hay momentos en que sí es bastante, sube un poco el nivel, pero las bombas están dando abasto”, aseguró el funcionario municipal.
En cuanto al área rural, dijo que no se han presentado reportes como caídas de árboles o viviendas, sin embargo, se realiza un monitoreo constante.
“Ante cualquier reporte, estamos monitoreando, haciendo recorridos tanto en el área rural como en la urbana para cualquier incidente que se pudiera registrar”, dijo Rodríguez.
Y es que el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con el titular de Protección Civil, es que la lluvia se mantendrá hasta este domingo y ya para el lunes se espera tener un cielo despejado.