El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que el lugar que se perdió en competitividad el último año es recuperable, y aseguró que en el último tramo de su gestión La Laguna recibirá nuevas inversiones.
Respecto a la evaluación del IMCO, que ubica a Coahuila en el cuarto lugar, mientras que en 2022 se encontraba en el tercero, señaló que la entidad mantiene altos niveles de competitividad en los aspectos clave, como seguridad, estado de Derecho, formalidad laboral, entre otros, mientras que aquellos que mostraron un descenso están más sujetos a cuestiones de percepción ciudadana.
Es muy destacable, dijo, que el estado se siga manteniendo en el top 10, mientras que otros presentaron descensos mucho mayores; refirió que se pondrá atención en los demás indicadores para mantener o incluso elevar el nivel de competitividad que se requiere.
Dijo además que en su administración, a la cual le restan 171, seguirán llegando más inversiones a La Laguna que fomenten su desarrollo.
(FERNANDO COMPEÁN)