Madres de víctimas de feminicidio montaron un altar en este Día de los Fieles Difuntos como desde hace tres años, tiempo en el que la cifra de víctimas ha crecido.
Fue en el camellón central de la prolongación Colón donde las madres de esas mujeres que fueron asesinadas, la mayoría por sus parejas o exparejas, fueron llegando para colocar la fotografía de sus hijas junto con su comida favorita.
Gorditas, pan, refrescos y papitas, fueron algunos de los “antojos” que se colocaron en el altar ubicado a un costado del antimonumento, conformado ahora por 23 cruces de madera con los nombres de las víctimas.
María Elena de la Fuente Cepeda, miembro del colectivo y madre de Cecilia Eguia, asesinada por su expareja el 1 de octubre de 2014, comentó que en tres años las fotografías en el altar crecieron.
“Desgraciadamente sí ha crecido, empezamos como 13 y ahora son 23, esto no para, los feminicidios no paran están creciendo”, dijo.
De la Fuente comentó que tan sólo en este año se han registrado tres casos de feminicidio. “Esperamos que en lo que falta de año ya nada más eso se quede”.
La madre de la joven Cecilia, comentó que actualmente la justicia o las sentencias contra los responsables ya son altas y sobre todo es más rápido el proceso.
“Ahorita ya están más rápida la justicia, no te diré que está al 100 por ciento como debe de ser sino que ya está más rápido el proceso de justicia”.
(VAYRON INFANTE)