El luto ha invadido a todos quienes laboramos en El Siglo de Torreón y en especial, a quienes conformamos la sección META, luego de que ayer se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jaime Eduardo Sepúlveda Muñoz, quien fungiera como editor de nuestras páginas consagradas al deporte.
A la edad de 42 años, "Jimmy" partió a su encuentro con El Señor, afectado por una enfermedad del aparato respiratorio que le aquejaba desde días atrás y a pesar de que siguió su tratamiento médico, la vida tenía otros planes para él.
Fanático ferviente de los Rayados del Monterrey, Empacadores de Green Bay, Delfines de Miami y el River Plate argentino, a Jaime le sobreviven sus padres, hermanos y su hijo, Jeremy, quienes seguramente mantendrán el recuerdo de un hombre todo optimismo y guardián de las reglas gramaticales.
Luego de cursar sus estudios de Licenciatura en Letras Españolas, en la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, Jaime regresó a su tierra para dedicarse al periodismo, fue parte de los fundadores de La i, mientras que en El Siglo de Torreón, también inauguró META, en la que alcanzó el status de coeditor y posteriormente editor senior, con el respaldo del recordado ingeniero Miguel Ángel Ruelas Talamantes.
Con su estilo peculiar, cuidado y hasta humorístico, escribió hasta hace apenas unos días su columna "Voz de Palco", además de colaborar en la sección de espectáculos con su columna "Voz del Dihablo", en la que ejercía crítica musical, impregnada de su gran conocimiento de la música rock.
Complementó su labor periodística con la docencia, compartiendo sus conocimientos del castellano con estudiantes de instituciones como la Universidad del Valle de México y el Colegio Alemán, cuyos alumnos le recordarán con admiración. Todavía ayer, se mantuvo activo en sus redes sociales, las cuales procuraba con devoción, para comentar de deportes, música, gorditas y de la vida misma, mediante esas plataformas cosechó numerosos amigos.
Amplió sus horizontes periodísticos al incursionar en la radio con la emisión "Radiografía del Rock", donde también vertió sus opiniones de diversos temas, con la música como eje central. De manera sorpresiva, llegó anoche a la redacción de META la noticia de la partida de "Jimmy", la cual lamentamos profundamente y enviamos nuestros respetos y oraciones a su familia.
Descansa en paz, Jaime Eduardo Sepúlveda Muñoz.
Jaime Eduardo Sepúlveda fue editor durante varios años de la sección META de este diario. (ESPEICAL)