Familiares de Jesús Alejandro García Arellano, de 36 años de edad, reportaron su muerte a las autoridades durante la mañana de este miércoles, aseguran que fue aplastado por unas placas de mármol cuando se encontraba laborando en la empresa Rivera Stone, ubicada sobre el bulevar San Agustín, del ejido con el mismo nombre, localizado en Torreón.
A versión de los familiares de Jesús Alejandro, el accidente laboral que cobró su vida ocurrió alrededor de las 10:30 horas y, contrario a los protocolos que las empresas deben de seguir, ellos fueron avisados por un compañero de trabajo y amigo del fallecido.
La familia de Jesús Alejandro detalló que, al llegar a la empresa, les fue negado el acceso y tuvieron conocimiento de que jamás se solicitó auxilio al 911, incluso agregaron que los mismos compañeros del trabajador fallecido intentaron llegar hasta él para ayudarle, pero se los impidieron.
Fue gracias a la denuncia de los familiares que hasta el lugar se dieron cita los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los cuales ya están al interior de la marmolera; no obstante, no han logrado ingresar las autoridades de Protección Civil e Inspección y Verificación.
Desesperadas, la esposa, madre y hermana del fallecido se apostaron en el acceso principal de la empresa Rivera Stone y golpearon el portón hasta que este les fue abierto, logrando ingresar únicamente dos de ellas, a las que les confirmaron la muerte de su familiar.
Al momento, las autoridades preventivas se encuentran al exterior de la marmolera, en espera de información oficial para después proceder con los lineamientos legales correspondientes.
Jesús Alejandro tenía dos años laborando para la empresa marmolera Rivera Stone. Tras su muerte, le sobreviven cuatro hijos, todos menores de edad.
La familia de Jesús Alejandro detalló que, al llegar a la empresa, les fue negado el acceso.