El Ayuntamiento de Torreón va por la cancelación de licencias de conducir a quienes protagonicen volcaduras en sus unidades vehiculares, quienes incurran en un accidente vial manejando en estado de ebriedad, así como los taxistas que sean sorprendidos conduciendo bajo influjos del alcohol.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dijo que este fin de semana, en el operativo de Alcoholemia, se aplicaron 63 pruebas y el 54 por ciento registraron algún tipo de estado de ebriedad, ya sea completo o incompleto. En este sentido, dijo que no se han relajado las medidas porque no se quiere que repercuta en el registro de personas que fallecen por algún accidente vial.
Refirió que ha habido una disminución importante de las volcaduras por la puesta en marcha del grupo de auditores viales en el bulevar de la Nogalera y la carretera Torreón-Matamoros, que cuenten con aparatos de radar para medir la velocidad, ya que este es el principal factor para que se presenten este tipo de accidentes.
"La presencia de estos elementos ha permitido que todos respeten el límite de velocidad, que es bastante considerable, de 80 kilómetros por hora, y se llegaron a aplicar infracciones a gente que circulaba a 90 y más de 100 kilómetros por hora", comentó.
El funcionario dijo que hubo 15 volcaduras en marzo y se han efectuado cuatro sesiones de Reeducación Vial con quienes participan en este tipo de percance, el 95 por ciento de los conductores ha atendido el llamado, por lo que se busca ampliar este ejercicio para quienes participen en accidentes por manejar en estado de ebriedad y que hayan sido detectados en el alcoholímetro.
Indicó que, con el 5 por ciento que no han asistido a las sesiones, se iniciará el procedimiento para la suspensión de la licencia de conducir, facultad que tiene el Municipio.
(ARCHIVO)