La ola de calor que se vive en la Comarca Lagunera se ha acentuado por los continuos apagones en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que alteran la operación de los aires acondicionados, abanicos y pozos de agua.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que se vive una crisis tanto en el sector productivo como en el doméstico por el deficiente servicio de parte de la CFE, prueba de ello es que esta semana han enfrentado cortes en el suministro un día sí y otro también en zonas como el Centro, bulevar Independencia, El Fresno y el suroriente.
"Desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde se presentan interrupciones constantes en diferentes puntos de la ciudad, nos han reportado mucho esta situación, entonces, además de que se afecta a las casas, se afecta a las bombas de Simas, nos quedamos sin agua, en los negocios afecta porque se apaga el sistema y tarda de 15 a 20 minutos retomar la actividad, estamos perdiendo ventas por este tema y sin agua, no se pueden asear los baños", comentó.
Consideró que se requieren acciones definitivas por parte de la Comisión Federal para que ya no se presenten este tipo de interrupciones, que afectan la productividad y los servicios.
Indicó que esta semana se ha acentuado el calor en la región lagunera y pareciera que también los apagones, que han sido más constantes, lo que deriva en que arrecien las altas temperaturas en los negocios.
(ARCHIVO)