Una pequeña de cinco años murió ahogada, luego de que la camioneta en la que viajaba con su mamá cayera al canal Sacramento de Gómez Palacio.
El reporte de la caída ingresó a la línea de emergencia 911 alrededor de las 22:40 horas de la noche del sábado, por lo de manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, agentes de Tránsito y Vialidad, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja quiénes localizaron ya fuera del agua a Norma Patricia, de 34 años de edad, madre de la pequeña, la cual recibió atención prehospitalaria sin que requiera de su traslado y únicamente repetía que su hija estaba aún dentro de la camioneta sumergida.
Las autoridades comenzaron de inmediato con las labores para rescatar de la camioneta a la pequeña identificada como Michelle de 5 años, la cual viajaba en el asiento posterior de la unidad, sin embargo, pese a los esfuerzos, no lograron rescatar con vida a la menor.
La madre de familia explicó a las autoridades que circulaba sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Ampliación Sacramento, de Gomez Palacio, en su camioneta de la marca Ford línea Escape, en color blanco, con placas del estado de Durango, rumbo a su domicilio en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio y acompañada de su hija, en determinado momento giró el volante para dar vuelta, pero éste se bloqueó lo que provocó que perdiera el control y cayeran al canal.
Agregó que unos hombres que se encontraban próximos al lugar y que se percataron del accidente de inmediato corrieron para ayudarles y lograron rescatar a la mujer, sin embargo, no fue posible que sacarán a su pequeña, quien murió ahogada en el asiento posterior de la camioneta.
Hasta la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Sacramento, entre Niños Héroes y Lázaro Cárdenas se dieron cita los Buzos Castañeda quiénes hicieron el rescate del cuerpo de la pequeña Michelle para después entregarlo al personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía, quienes se presentaron en el lugar acompañados del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios y elementos de la Policía Investigadora de Delitos.
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la finalidad de determinar la causa formal del deceso, quedando abierta la carpeta de investigación.
Por su parte los elementos de vialidad de Gómez Palacio aseguraron la camioneta que fue retirada del canal con apoyo de una grúa.
(EL SIGLO DE TORREÓN)